Préstamos para comprar coche

prestamo coche

Sea que quiera pedir un préstamo para comprar un coche nuevo o usado, deberá calcular y comparar los diferentes préstamos que encontrará.

Tratar de esclarecer lo mejor posible lo que sucederá con su préstamo en los meses y años por venir, es una buena idea. Cometer errores en las comparativas de un préstamo para coche podría resultar muy costoso.

Casualmente, hay muchas páginas y asesoramientos online que le ayudarán a encontrar el préstamo para coche más adecuado a sus necesidades.

¿Cómo calcular préstamo de un coche?

El cálculo de cualquier préstamo se hace reuniendo información sobre las comisiones, los servicios y los intereses. Los préstamos para autos funcionan prácticamente igual, aunque hay que tener en cuenta las particularidades de pedir un préstamo para coche.

Las diferencias entre calcular cada préstamo, empresarial o coches, radica en la naturaleza del mismo. En el caso de un préstamo para un coche, tendrá que decidir entre un vehículo nuevo o usado.

Al pedir préstamos para comprar coches usados y nuevos, se dará cuenta de que los coches usados resultan más baratos. Sin embargo un préstamo por un vehículo nuevo ofrece diferentes promociones, de las que probablemente no disfrutará adquiriendo un coche usado.

Así mismo, notará que el préstamo sobre un coche con menos cuotas de pago será la mejor opción. Probablemente no le resulta tan rentable al momento, piense en cómo podrían acumularse los intereses o que podría cambiar la cuota de interés.

Muchos préstamos de autos son préstamos de tipo variable, es decir que responden a las alzas y bajas de los intereses. Aunque esto podría ser conveniente, para algunos en realidad es tentar a la suerte. El interés baja y sube, y muy pocas personas pueden predecir cuándo ocurrirá.

También recomendamos tener en cuenta los avales y garantías que solicite el banco por conceder su préstamo. Debe tener mucho cuidado de calcular y comparar bien los préstamos de coches para que no pierda su garantía por un impago.

Lectura recomendada: Préstamos para autónomos

¿Qué es préstamo coche con aval?

Un aval es una garantía sobre el préstamo, un inmueble (Comúnmente) que tiene el mismo valor que el préstamo que ha pedido el cliente.

Existen entidades financieras que conceden préstamos de coches sin aval, pero lo común es que se requiera un aval. Sobre todo en los casos en que el cliente haya optado por un préstamo de tipo variable, y de largo plazo.

El aval protege al banco sobre impagos, lo que podría suceder tanto si el cliente tiene un buen perfil financiero como si tiene un perfil de riesgo.

Al pedir un préstamo para un coche el banco analizará su perfil y determinará la concesión del préstamo. El aval que utilizará como garantía deberá estar incluido en su solicitud para que el préstamo sea aprobado, pues es uno de los requisitos.

Lectura recomendada: Préstamos Santander

¿Dónde pedir préstamos para un coche?

Los préstamos para coches se pueden pedir en la mayoría de las entidades bancarias del mundo. Incluso en los concesionarios se podrá pedir un préstamo para coches, muchos de ellos tienen tratos con bancos que facilitarán la aprobación y lo dotarán de promociones.

Así mismo, puede solicitar préstamos para vehículos online. Algunas de estas empresas aprobarán préstamos sin avales, y puede que le soliciten algún otro tipo de garantía personal.

Con las entidades financieras online también será más fácil adquirir un préstamo para auto, pues suelen pedir menos requisitos y la aprobación es más rápida. Además encontrará préstamos que se conceden a aquellos que están en listas de morosos como ASNEF y RAI.

cancelar prestamo

¿Cómo cancelar el préstamo de un coche?

¿Sabía que es posible pedir un préstamo para un coche intercambiando su antiguo coche? Una de las maneras más baratas para cancelar un préstamo de vehículo consiste en vender su vehículo viejo al banco.

Todas los pagos serán hechos por medio de transacciones electrónicas, cheques o incluso efectivo. Una vez al mes, o en los lapsos que haya establecido previamente en el contrato suscrito con el banco de su elección para el préstamo para auto.

En este contrato figurará la cantidad de dinero que ahorra al vender su viejo coche al banco, así como los intereses y las comisiones.

Tenga en cuenta que su viejo coche puede servir como aval, pero también podría liquidar instantáneamente parte de su deuda con el banco o concesionario de coches.

Lectura recomendada: Préstamos La Caixa

Los mejores préstamos de coches:

El mejor préstamo de coche es aquél que pueda pagar cómodamente, sin caer en una situación engorrosa como el tener que entregar su aval al banco.

Hay muchas comparativas para préstamos de coches, muchas empresas que afirman ser las mejores y las más confiables. Con el menor interés, además.

El banco de su preferencia y nuestras recomendaciones deberán ser calculadas de igual manera. La mejor forma de protegerse contra una situación como la que ya se mencionó, es usando la matemática para proteger su inversión.

BBVA ofrece préstamos para coches con intereses que oscilan entre un 6 y 20% (Dependiendo del perfil del cliente que lo solicite y la cantidad de dinero del préstamo). Podrá pagar sus préstamos de vehículo en un plazo de diez años.

No obstante, BBVA no aprueba préstamos para autos de clientes que estén en las listas de morosos como ASNEF y RAI. Y es obligatorio adquirir un seguro a la hora de pedir el préstamo de su coche.

Con EvoFinance podrá obtener un préstamo para vehículo accesible y rápido, pues la banca online de esta entidad es muy útil. Sus intereses oscilan entre en 8 y 20% (Se aplica la misma variación que con BBVA), sin embargo no obliga al cliente a asumir servicios extra sobre el préstamo. Es decir, en su cálculo puede omitir pagos a seguros o cualquier promoción parecida.

Lectura recomendada: Préstamo personal

Opiniones préstamos para coches:

“Decidí cambiar de trabajo y transportar mercancías a lo largo del país. Necesitaba un préstamo bastante grande para tener el camión que quería, así que acudí a BBVA y averigüé todo lo que necesitaba para pedir un préstamo para un vehículo grande.

BBVA me hizo más sencillo todo el papeleo y compró mi antiguo vehículo a un precio excelente. Me quedan un par de años para solventar el préstamo por el vehículo, gracias a que vendí el vehículo pequeño que solía usar para ir al trabajo.

Ahora vivo en mi préstamo rodante, que cada día me acerca más a pagarlo al completo”.

Hugo, Enero de 2018.

“Hace unos meses mi familia de cuatro, pasó a ser una familia de seis y mi esposa y yo decidimos comprar un par de camionetas más adecuadas para la vida familiar.

Ambos solicitamos un préstamo para vehículo, vendiendo uno de nuestros vehículos viejos al banco, y ya hemos terminado de pagar nuestra camioneta familiar.

El auto nuevo nos permitió colocar sillas para bebes cómodamente en la parte de atrás, y es muy seguro. Con otras dos bocas que alimentar bajo el techo, de no ser por el préstamo habría tenido que encajar a mi familia en la parte de atrás del Volkswagen.”

Toño, Mayo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.