Préstamos hipotecarios

prestamo hipotecario

Los préstamos hipotecarios son financiaciones de largo plazo, así como de mediano plazo. La garantía de este préstamo es un inmueble, es decir que se puede pedir un préstamo sobre una vivienda.

Se debe tener cuidado al elegir el tipo de préstamo hipotecario, pues cada hipoteca es pagable y puede resultar una inversión. El verdadero peligro está al escoger un tipo de préstamo bancario que no nos conviene si calculamos mal el préstamo hipotecario.

Por suerte, comprender estos detalles es sumamente sencillo y los bancos siempre aportan ayudas para el que necesite una hipoteca.

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

En caso de no pagar el banco, o cualquier entidad, cobraría el dinero del préstamo sobre el inmueble que usted haya dejado de garantía. El inmueble pasaría a ser propiedad del banco de forma completa o parcial, dependiendo del tiempo que dure en pagar el préstamo.

Esta es la definición de un préstamo hipotecario, nos dice qué es un préstamo hipotecario, pero no es tan duro y severo como parece.

Para evitar caer en ese tipo de deudas gigantescas, el cliente que solicite un préstamo hipotecario y el banco harán estudios. Además el cliente cuenta con múltiples ayudas y tipos de préstamos hipotecarios que se ajusten a sus necesidades.

Usted tendrá hasta cuarenta años para saldar la deuda contraída con el banco. Podrá cambiar el número de cuotas en las que pagará el préstamo hipotecario. Es posible pedir un préstamo para vivienda, o para coches y otros inmuebles.

Tiene un sinfín de opciones que lo ayudarán a mantenerse lejos de las listas de morosos, pagar el préstamo y conservar sus inmuebles.

Lectura recomendada: Préstamos para tu vehículo

¿Qué banco hace préstamos hipotecarios con ITIN?

Las leyendas y los mitos sobre el número ITIN, y la posibilidad de no obtener créditos o préstamos por este número, son abundantes.

La realidad es que hay muchos bancos que conceden préstamos con número ITIN, no costará encontrar alguno. Entre las instituciones de renombre que avalan préstamos para casas está Bank of America y Self Help Federal Credit Union. Aunque no solo instituciones de renombre cubren préstamos hipotecarios.

Tampoco son extremadamente difíciles de obtener, el único requisito que podría resultar un inconveniente es que se deberán declarar impuestos. Antes de optar por un préstamo sobre vivienda, hay que demostrar cierta responsabilidad y compromiso.

Lectura recomendada: El mejor préstamo personal

como funciona un prestamo hipotecario

¿Cómo funcionan los préstamos hipotecarios?

Hay varios tipos de créditos hipotecarios, estos funcionan diferente porque tratan de adaptarse a las necesidades del que solicita un préstamo para su casa.

Los tipos de préstamos hipotecarios son fijos, variables y mixtos se diferencian por el tipo de interés que cobran al cliente:

  • Si necesita un préstamo hipotecario con intereses estables, cuyo porcentaje no cambie nada con el pasar de los años, busque una hipoteca de tipo fijo.

La definición de este crédito hipotecario y la mayor de sus ventajas es que el interés no aumentará con el pasar de los años. Sea que el plazo de pago sea en quince o cuarenta años, el interés será el mismo (Aunque las comisiones del banco podrían cambiar). Además podrá ajustar las cuotas de su préstamo de vivienda a su conveniencia.

La desventaja es que aunque baje el interés, el interés de su hipoteca seguirá siendo alto. Esta estabilidad es lo que muchos anhelan, porque no confían en las vueltas del mercado.

  • Para los que no temen las alzas y caídas del mercado, les conviene el tipo de préstamo hipotecario Este tipo de préstamo hipotecario basa su interés sobre los índices que aporta el banco nacional de cada país, o una institución confiable.

El cliente que haya pedido un préstamo sobre vivienda, podría pagar un porcentaje de 0% de interés algún que otro mes. Los índices de interés no suelen quedar estáticos, que es lo que define un préstamo hipotecario variable. Y no es posible confiar en un simulador, porque el interés cambiará en algún momento.

La otra ventaja es que permite plazos de pago sobre su préstamo hipotecario más amplios que los de tipo fijo. Los porcentajes TAE, Tasa Anual Equivalente, suele ser más cómodos que en los otros tipos de crédito.

Sin embargo, trae más beneficios cuando se propone pagar su préstamo a largo plazo y no se arriesga a apostar contra el Euribor.

  • Ya se habrá adivinado qué son los préstamos hipotecarios Se trata de una combinación de ambos tipos de préstamos hipotecarios, pues el banco opta por proteger al cliente haciendo fija la cuota de interés de los primeros meses o años.

El único problema es que aunque este tipo de préstamos hipotecarios protege al cliente durante los primeros años. Si el índice de interés está bajo, no es muy beneficioso solicitar un préstamo hipotecario mixto.

Este tipo de préstamo hipotecario funciona muy bien si se espera que nuestro capital crezca antes de pasar al tipo de interés variable.

  • No obstante, al igual que hay préstamos hipotecarios mixtos, también hay híbridos. Los híbridos permiten cambiar el interés del préstamo sobre la vivienda de fijo a ajustable. Estos préstamos a veces proveen un interés igual al préstamo hipotecario fijo de treinta años, y el préstamo híbrido suele conceder diez o quince.

Lo que se suele hacer, es aprovechar el bajo interés de los primeros años para pagar el préstamo hipotecario. De esta manera, al cambiar a ajustable, le será más fácil adecuarse y será por poco tiempo.

Lectura recomendada: Préstamos rápidos

¿Cómo calcular préstamos hipotecarios?

Un préstamo hipotecario, sea un préstamo para casa o cualquiera, empieza con la definición del préstamo hipotecario. ¿Es necesario este préstamo para mi vivienda?, ¿cuál es la finalidad?

Si bien algunos bancos avalarán préstamos sobre viviendas sin analizar la finalidad del préstamo, la mayoría sí lo hará.

Saber el cuándo, cómo y porqué del préstamo hipotecario es tan importante para el banco como para usted. Es conveniente diseñar un plan de pago sobre la finalidad, nuestros ingresos mensuales y el valor de la vivienda (El préstamo de la vivienda tomaría un 80% de su valor al ser el primer préstamo). Esto determina si está cometiendo un error al solicitar el préstamo.

Además debe tener en cuenta los intereses y el TAE del banco o entidad de su interés, y qué tipo de préstamo hipotecario le conviene adquirir.

Préstamos hipotecarios, ¿cuál es el mejor?

¿Qué es un préstamo hipotecario sino una ayuda para el emprendedor? Los inmuebles son inversiones, la mejor inversión, y un préstamo de vivienda tiene mucho valor.

A veces una propiedad es la única garantía que puede pedir el banco ante un préstamo muy grande. Así, los préstamos para viviendas suelen ser los más comunes. La cantidad de dinero que cubre un préstamo hipotecario de una casa es mayor al de un coche.

Conseguir el mejor depende enteramente del tipo de préstamo hipotecario que adquiera. Si es su primera vez pagando una hipoteca, siempre será recomendable asumir un interés fijo. O bien, aprender a estudiar el mercado para controlar la cantidad de interés que pagará mensualmente.

Lectura recomendada: Préstamos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.