Préstamo familiar

prestamo familiar

Si su familia está planeando un viaje o una remodelación y necesitan financiación, podrán solicitar un préstamo familiar en su banco de preferencia u online.

No necesariamente se necesita un banco para adquirir un préstamo, actualmente se pueden seguir modelos de préstamos entre familiares y modelos de préstamos entre particulares.

Si no puede costear los intereses y las comisiones de un préstamo o un crédito, en lugar de prestar dinero a un familiar sugiérale uno de estos contratos.

Los contratos de préstamo entre familiares y particulares son una excelente opción para que todo quede entre familia y amigos.

Lectura recomendada: Micropréstamos

¿Qué es un préstamo familiar?

Un préstamo es una financiación de corto a largo plazo, los préstamos familiares tienen comisiones e intereses muy diferentes a un préstamo clásico. Un préstamo familiar podría no tener intereses, de la misma forma podrá formular un contrato de préstamo entre particulares sin intereses.

Esto es muy importante porque los contratos verbales no son vinculantes en todo el mundo, y porque cada gobierno requiere que se declaren las cantidades de dinero importantes que entren y salgan de su cuenta.

Si bien puede contar con un préstamo entre familiares sin intereses, cualquier contrato de préstamo entre particulares, familiares, o contrato privado de préstamo de dinero tendrá un costo.

Las entidades que provean el contrato no cobrarán comisiones o intereses de su préstamo. Dado que en esta ocasión no extienden ningún dinero, o no son prestamistas. El préstamo es de su amigo, o familiar, y será esa persona quien establezca el interés en consenso con el solicitante.

Lectura recomendada: Préstamos sin nómina

¿Cómo calcular un préstamo familiar?

Por medio de calculadoras online o un contador especializado en préstamos familiares, es posible calcular los préstamos que se harán a un familiar. Antes de realizar un contrato privado de préstamo de dinero debería hacer este cálculo, sobre todo si vive en un país con una economía no estable.

Tenga en cuenta las posibilidades del solicitante, sea que realice un préstamo a un amigo o un préstamo entre familiares sin intereses. Así mismo, piense en los intereses por cada mes que esta persona estará devolviendo el dinero. Aunque no piense añadir intereses al contrato de dinero entre particulares o al contrato de dinero entre familiares, es necesario para tener un cálculo completo.

Prestar dinero a un familiar puede ser una empresa arriesgada, si no se atienen a los modelos de préstamos entre particulares y los modelos de préstamo entre familiares. No solo porque una de las partes podría perder con un contrato mal realizado, sino porque debe asegurar al gobierno que va a prestar dinero a un familiar. O bien, que se trata de un préstamo a un amigo.

Debe saber que hay profesionales especializados en realizar contratos para préstamos familiares.

conseguir prestamos

¿Cómo conseguir un préstamo familiar?

Conseguir un préstamo familiar es fácil, y a la vez difícil, porque será usted quien concederá dinero a su familiar o amigo. Es decir, tendrá que ponerse en el lugar del banco y realizar algunos estudios para analizar el contrato privado de préstamo de dinero.

Los modelos de préstamo entre familiares y los modelos de préstamo entre particulares son únicos. Es posible encontrar modelos en internet, pero deberán ser revisados atentamente.

Cuide de conseguir a un experto o alguien estudiado en el tema, de ser posible para elaborar y firmar los contratos de préstamo entre familiares y los contratos de préstamos entre particulares. Ya que ante cualquier error, cualquiera de las partes podría salir perjudicada.

Este es el único requisito para prestar dinero a un familiar, o realizar un préstamo a un amigo. Sin las firmas de las autoridades competentes, su préstamo familiar podría ser tomado como una donación y tendrá que pagar impuestos por él.

Tampoco es válido hacer un contrato de préstamo entre familiares o un contrato de préstamo entre particulares con un plazo demasiado largo. Los préstamos familiares con esta particularidad son ilegales, es mejor realizar contratos de préstamos de familiares sin intereses.

Lectura recomendada: El mejor préstamo personal

¿Qué deberías saber sobre préstamos familiares?

Ya que una familia consta de más de una persona, es posible que el banco necesite más tiempo para estudiar el caso y el préstamo. Sin embargo, podría acelerar el proceso si toda su familia es parte del mismo banco y si aplica por un préstamo rápido.

Un préstamo familiar que viene de la mano de un banco, podrá contar con promociones para que su familia disfrute del dinero y otras ventajas. Sin embargo, este préstamo familiar viene con intereses y comisiones. Si quiere pagar los dos últimos, debe optar por un préstamo entre particulares sin intereses o un préstamo entre familiares sin intereses.

Por otra parte, usted mismo podría formular su modelo de préstamo entre particulares o un modelo de préstamo entre familiares. Los préstamos entre particulares sin intereses solo necesitarían de la firma de las autoridades correspondientes, para ser válidos.

Formalizar un préstamo entre familiares con un contrato evitaría que su gobierno tome el préstamo como un pago o le obligue a declararlo. Ya que existe constancia en su banco que se trataba de un préstamo familiar, y no se cobran impuestos a un padre que presta dinero a su hijo.

También es recomendable recabar toda la información sobre los pagos que se hagan posteriormente. Cada familia es un mundo y puede que se necesite el contrato de préstamos personales sin intereses para algo más, sucede lo mismo con los pagos.

Cada pago que se haga en nombre del contrato de préstamo entre familiares debe tener constancia. Puede guardar todos los recibos de transferencias electrónicas en su ordenador, igual el banco cuenta con los registros de todas sus transferencias.

Lectura recomendada: Préstamos personales

opiniones prestamos personales

Opiniones de préstamo familiar:

“Mi novio y yo necesitábamos ayuda para comprar una casa nueva. No nos alcanzaba el dinero para cubrir los requisitos del banco, así que mi madre y mi padre saltaron a la vanguardia y nos dieron un préstamo familiar.

Hicimos un modelo de préstamo entre familiares, y un contador lo transformó en un contrato de préstamo entre familiares. El paso siguiente fue obtener un préstamo entre familiares sin intereses.

Fue tan fácil como eso, ahora pasamos las navidades en mi nuevo hogar.”

Marisela, Vizcaya, 2018.

“Estaba interesada en un préstamo entre particulares sin intereses porque estoy empezando un pequeño negocio con mi familia. Para alcanzar las metas del primer mes necesitábamos algo más que buenos deseos y publicidad.

El préstamo fue de un amigo, que ya tenía experiencia haciendo préstamos entre particulares sin intereses.

No fue un préstamo familiar, pero casi se sentía así porque todos estábamos protegidos por el contrato privado de préstamo de dinero.

Pudimos devolver todo el préstamo en cinco meses, antes de lo acordado, y cena en el restaurant con nosotros todos los viernes.”

Eva, La Rioja, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.