Mini préstamos

mini prestamos

Los minipréstamos son una fuente de dinero rápida y fácil de conseguir. Es común encontrar mini préstamos online, y le aseguramos que no hallará nada más sencillo que solicitar un mini préstamo (Salvo, tal vez, conseguir uno).

Están pensados como formas de financiación de corto plazo, y la cantidad de dinero que prestan suele ser tan baja que no importará si se encuentra en deuda con otros bancos o en una lista de deudores.

Son una buena opción para el que necesite mini préstamos urgentes. Sea para pagar la avería de un automóvil, una multa o cubrir el costo de alguna medicina. En fin, afrontar situaciones imprevistas rápidamente.

¿Qué son los mini préstamos?

Un mini préstamo es una herramienta de pago, más que una financiación. Los mini préstamos piden muy poca documentación y muy pocos requisitos para avalar un préstamo, por ende una de las ventajas más notables es que obtendrá minipréstamos al instante.

Al ser préstamos de corto plazo, no ofrecen cantidades de dinero exageradas. Muchas empresas ofrecen hasta 300 euros y 400 euros, otras solo emiten 100 euros. Esto sin tener que rellenar miles de formularios con información personal innecesaria, todo lo que necesita el banco es muy puntual y puede cumplirse en cuestión de minutos.

Las empresas que proveen este tipo de préstamos son privadas, prestamistas particulares y bancos online. Por ende, en algunas ocasiones no importará si se encuentra en las listas de deudores como ASNEF o RAI. Permiten que personas con deudas a pagar soliciten los servicios de un mini préstamo rápido.

Tampoco necesitará avales, garantías o nómina, casi cualquier persona puede solicitar un minipréstamo y recibirlo.

Sin embargo, para proveer al cliente de mini préstamos rápidos el banco cobrará su parte. Por supuesto que podrá contar con el dinero en su cuenta casi tan pronto como lo necesite pero, aunque se trate de una cantidad nimia de dinero, tendrá que lidiar con los honorarios.

Tenga en cuenta que no se suelen emitir mini préstamos urgentes de forma gratuita, a menos que se trate de una oferta de bienvenida. Este tipo de préstamos y créditos no cobran intereses, sino honorarios… Y hay que hacer énfasis en que los honorarios podrán ser una cantidad considerable.

Por lo tanto los mini préstamos online son altamente recomendados si se tiene una urgencia y necesita de una cantidad de dinero bastante pequeña, de forma rápida y sencilla. Lo que no es recomendable es acumular este tipo de préstamos y créditos.

Tampoco hay que encasillarlos como usureros, simplemente proveen préstamos verdaderamente rápidos y la mayoría operan todos los días de la semana, las 24 horas del día. Los minipréstamos urgentes son eso, préstamos para ser usados con urgencia y hay que pagarlos a la brevedad.

Requisitos para solicitar mini préstamos:

Al igual que con un crédito o préstamo personal, frente a la posibilidad de solicitar un mini préstamo online debe prestar suma atención a los requisitos. Para su comodidad hemos reunido los más comunes aunque, dependiendo de la edad del solicitante y la razón para pedir un mini préstamo al instante, éstos podrían variar:

  • Ser mayor de edad, pues es importante contar con dinero para pagar el préstamo y la mayoría de los menores de edad no tienen ingresos. Sin embargo, con algunas entidades será posible solicitar un mini préstamo siendo menor de edad, siempre que exista un justificativo y alguna fuente de ingresos.
  • Contar con documentación al día y en buen estado: Dado que es posible que se le pida scan o una foto de su documento de identidad, para comprobar que le pertenece, lo ideal es que su identificación esté en buen estado. Si solo es turista o inmigrante bastará con presentar el documento de identificación que le entregó el país en el que se encuentra.

Cabe acotar que muchas entidades bancarias tradicionales u online solo proveen préstamos a residentes, no a turistas.

  • Comprobar que se tienen ingresos mensuales o suficientemente recurrentes para pagar el minipréstamo rápido. Este es el requisito más importante, pues no importa si es autónomo o está desempleado, la entidad necesitará constancia de que usted puede devolver el mini préstamo online dentro del plazo acordado en el contrato.
  • En algunos contratos se pide al menos un recibo de servicio, o un extracto bancario, como mera precaución o seguridad de la entidad y el usuario. Sea para emitir facturas o para que la entidad se pueda cerciorar de que usted reside en una vivienda propia, que sus datos coinciden con los de su documento de identidad, etc.

Algunas empresas utilizan algoritmos especializados para atrapar peticiones fraudulentas y estafadores. Esto quiere decir que puede confiar en que la entidad toma las medidas necesarias por y para su seguridad, siempre que se asocie y solicite su mini préstamo en una entidad responsable.

Lectura recomendada: Los mejores préstamos personales

¿Dónde solicitar mini préstamos?

Puede solicitar un minipréstamo online, desde su casa, tanto como desde su móvil o visitando la oficina del banco que ofrezca este servicio. Los mini préstamos urgentes son una necesidad cotidiana, aunque nosotros no nos encontremos en un apuro en estos momentos otras personas sí.

La mayoría de los bancos ofrecen préstamos rápidos, préstamos que obtendrá en 24 horas o menos. La diferencia entre estos préstamos y los mini préstamos al instante es, precisamente, que podrá hacer uso de los fondos de forma sencilla y rápida.

Al momento de una emergencia la mayoría de los clientes no están pensando en conseguir avales o nóminas, se necesita dinero puntualmente. Por esto los mini préstamos rápidos piden una corta lista de requisitos a cumplir.

La mayoría de las empresas y particulares que proveen este tipo de préstamos se encuentran en la web. Además puede conseguirlos en sitios donde se hacen comparativas por los propios clientes del banco, ahí podrá leer las opiniones de cada uno y elegir el que necesite.

Mini prestamos que trabajan con La Caixa:

La Caixa es un banco reconocido, tanto por el trato con sus usuarios como a la hora de ofrecer servicios de préstamos. Muchos clientes admiten que en las oficinas y la página web de La Caixa trabajan duro para complacer y ayudar.

La Caixa pre-aprueba diferentes préstamos y créditos para sus clientes. Los mini préstamos online se consiguen de esta manera con el banco, es decir que no hay forma de solicitar un mini préstamo sino que ya lo tendría pre-aprobado.

Es conveniente que tenga cuenta en este banco, así solo tendrá que firmar el acuerdo pre-fabricado por La Caixa y tendrá su dinero en la cuenta pronto. Ya que ha sido preseleccionado para un mini préstamo rápido, le será concedido en cuestión de minutos tras firmar el contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.