Micropréstamos

microprestamos

Los micropréstamos son una forma de financiación otorgada y pagada en corto plazo. Se concede y se entrega de forma rápida, porque no avalan préstamos de tanto dinero como un préstamo clásico.

Abundan los micropréstamos fáciles de obtener, los micropréstamos al instante, los micropréstamos gratis. Están pensados para responder a una necesidad de financiación urgente.

¿Qué son los micropréstamos?

Cuando se necesita una cantidad modesta dinero urgentemente, sin importar la razón, los micropréstamos al instante son una buena solución. Incluso si no necesita dinero urgentemente, puede solicitar un micropréstamo.

Los micropréstamos son inmediatos porque se solicita una cantidad de dinero no muy importante. Es decir, unos mil euros o mil dólares, que se tendrán que devolver en un par de meses. Por no mencionar que tendrá el dinero de su micropréstamo online en su cuenta, en unos minutos.

La mayoría de los micropréstamos presentan múltiples ventajas en el terreno de la sencillez. No habrá muchos requisitos, el estudio de sus cuentas no es tan exhaustivo y no necesita un ingreso justificado para solicitarlo.

También habrá ofertas de micropréstamos, donde el primer micropréstamo es gratis. La mayoría de estas ofertas pueden ser consultadas en páginas de entidades que concedan micropréstamos online. No se pagarán intereses o comisiones.

Solo tendrá que cancelar intereses sobre el micropréstamo cuando solicite una prórroga. El porcentaje de este interés varía, sobre todo si solicita un micropréstamo online o en un banco.

Lectura recomendada: Préstamos hipotecarios

¿Dónde puedo conseguir micropréstamos?

Un micropréstamo funciona de una manera muy similar a un préstamo clásico. Podrá conseguir su micropréstamo online, o visitando el banco de su preferencia.

Aunque se considera que ir a un banco es más confiable, actualmente el internet ofrece múltiples opciones para obtener micropréstamos al instante y micropréstamos gratis con entidades de confianza.

Puede obtener un primer micropréstamo gratis tanto con los micropréstamos online como los micropréstamos bancarios. De igual forma, puede pagar sus micropréstamos online o haciendo un depósito a la entidad. La diferencia entre el micropréstamo online y el bancario está en el precio del micropréstamo y las ventajas que conceda cada entidad.

Si bien no es una cantidad de dinero demasiado importante, todavía es muy recomendable calcular el saldo de comisión y el porcentaje de interés (A menos que el micropréstamo sea gratis). Y para hacer una buena comparativa, tendrá que revisar entidades online y bancos por igual.

mejores microprestamos

¿Cuáles son los mejores micropréstamos?

Los mejores micropréstamos son aquellos que salen casi completamente gratuitos. Aquellos con bajos intereses, de ser posible sin comisión u honorarios.

Cualquier micropréstamo online o bancario le será concedido al momento. Tanto las entidades online como los bancos proveen micropréstamos inmediatos, y solo debe concentrarse en cuánto le costará pagar el préstamo.

Los mejores micropréstamos bancarios podría encontrarlos en BBVA, Santander, La CaixaBank, etc.

Sin embargo, si lo que le interesa es obtener un micropréstamo gratis y rápido, es recomendable acudir a las entidades online. Son estas empresas quienes hacen competencia a los bancos, precisamente otorgando el primer micropréstamo gratis.

Algunas de las entidades online serían Solcrédito, Dineo y Ferratum Bank. Podrían ofrecer cada micropréstamo gratuito, si está en sus capacidades o como parte de una promoción. Pues algunos micropréstamos online saldrían gratuitos si cancela el préstamo antes del tiempo límite.

En la mayoría de las páginas de cada empresa de micropréstamos online podrá solicitar un cálculo antes de solicitar su micropréstamo. De esta manera resulta aún más fácil hacer una comparativa.

Lectura recomendada: Préstamos ICO

¿Cómo conseguir micropréstamos? Requisitos:

Los micropréstamos tienen la ventaja de no exigir demasiados requisitos, casi ninguno. Por eso el estudio de su solicitud y la concesión del préstamo ocurren al instante.

Son más los requisitos personales, que los requisitos que impongan los micropréstamos online o bancarios. Ya que antes de solicitar un micropréstamo, debe saber cuánto pagará en comisiones e intereses. A menos que se trate de un primer micropréstamo gratis o un micropréstamo gratis.

Solo deberá rellenar un formulario y entregarlo a la empresa que sea de su gusto. Una banca online solicitará seguramente la confirmación de su identidad, esto normalmente se lleva a cabo facilitando la cuenta bancaria en la que se depositarán los fondos.

Aunque lo normal es que no se concedan micropréstamos online a menores de dieciocho años, es posible que en un banco sí se concedan si el menor de edad tiene garante.

Ninguno de estos créditos tiene por requisitos aval, nómina o garantías que no sean personales. En caso de no pagar un micropréstamo de inmediato, cuando acabe el plazo, el banco cobrará una comisión con cada aviso y los intereses se multiplicarán cada día. Por no mencionar que se podrían tomar medidas legales, e incluir a su empresa o persona en una las listas de morosos.

Lectura recomendada: Préstamos personales actuales

bancos

Los mejores bancos que ofrecen micropréstamos:

Los mejores bancos concederán micropréstamos al instante, ya que la solicitud no requiere tantísimo estudio y se supone que se necesitan con carácter urgente. Así funciona una financiación a corto plazo, pero resulta mucho mejor cuando el micropréstamo es gratis.

Es recomendable buscar la empresa o entidad que provea este tipo de servicios a bajo costo, incluso si pensamos pagar el micropréstamo de inmediato o se trata de un primer micropréstamo gratuito.

Toda entidad debe cobrar algún tipo de comisión por prestar sus servicios, aunque con un micropréstamo gratis esta comisión sea muy pequeña. Sabrá fácilmente qué costo tiene el servicio leyendo el contrato que provea la entidad.

Lectura recomendada: Minipréstamos

Opiniones sobre micropréstamos gratis:

Desde el año pasado uso micropréstamos para permitirme pequeños caprichos. Si necesito un vestido nuevo, si quiero hacer un obsequio a mi madre o mi pareja, cuento con ese dinero para sacarme de un apuro o consentirme.

Lo mejor es que si pago mi préstamo antes de cinco días, no tengo que pagar comisiones o intereses. Mi micropréstamo salió gratis, con apenas un esfuerzo de mi parte.

Además, ya se me consideran una buena cliente en mi banco online y puedo aspirar a otros préstamos, créditos y promociones”.

Magdalena, Abril de 2018.

Estaba armando mi primer negocio de alquileres online y necesitaba un pequeño empujón para ponerlo en marcha. Tener una base de datos requiere de mucho estudio, tiempo e inversión rápida para poder posicionarnos en el mercado. El micropréstamo llegó de inmediato a mi cuenta, y pude adquirir todo lo que necesitaba esa misma noche.

Devolví mi micropréstamo online, al mes y medio de haberlo solicitado. El sistema de mi banco funciona todos los días, las veinticuatro horas, así que pude pagar mi micropréstamo a tiempo y sin problemas.”

Pedro, Marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.