El mejor préstamo personal

el mejor prestamo

Al buscar los mejores préstamos personales del mercado para armar su comparativa quedará, sin duda, mareado. Los préstamos personales son una forma de financiación que abunda online y en bancos tradicionales.

Así mismo, cuenta con varios calculadores y simuladores online para que encuentre el mejor préstamo personal. O bien, si no el mejor, el préstamo personal que más le convenga.

¿Qué banco ofrece mejores préstamos personales?

Para saber qué banco otorga los mejores préstamos personales deberá realizar una comparativa. No importa si desea obtener un préstamo personal online, si prefiere buscar entre lo que ofrece la banca tradicional o un prestamista privado. Si desea saber cuál es el mejor préstamo personal tendrá que llevar a cabo la comparativa entre los servicios.

Realizar esta comparativa es bastante sencillo, aunque al principio parezca una tarea bastante tediosa y difícil. Esta valoración resulta importante para cuidar su bolsillo, que es lo que intentamos hacer al buscar el mejor préstamo personal del mercado.

Tan solo necesita entender los siguientes datos, que a su vez le ayudarán a manejar una calculadora o un simulador de préstamos online:

  • La cantidad de dinero que necesita como préstamo: Esto está implícito pues es indispensable saber cuánto dinero usará antes de zarpar al emprendimiento.
  • El tiempo que durará amortizando el préstamo: Deberá tener así sea un pequeño plan de pago. Todos los préstamos se pagarán sobre un 35% o 40% de sus ingresos mensuales, siempre puede ser más pero esos porcentajes son los recomendados.
  • El tipo de interés con el que amortizaremos la deuda: Existen dos tipos de intereses, el fijo que conserva la misma cuota de interés a lo largo del tiempo que dure pagando y el variable, que calcula el porcentaje de interés sobre las cifras del mercado. Además hay un tipo de interés que toma lo mejor de ambos, se le conoce como híbrido y le permite pagar en cuotas fijas por un tiempo, para después pasar al tipo variable.

Es recomendable no jugar a la suerte con los tipos de intereses variables e híbridos si no tiene conocimiento en finanzas y el mercado, dado que podría terminar pagando tres veces la suma que pidió al banco. Sin embargo, algunos usuarios consideran que ya saben cuál es el mejor préstamo personal simplemente porque permite un interés variable. Sin duda hay quien ha sacado provecho de ese tipo de interés.

  • Porcentajes TIN y TAE: Ambos porcentajes reflejarán los intereses, el primero, y lo que pagará en el total de un año sumando comisiones y otros servicios que haya adquirido con su préstamo. Recuerde que al adquirir ciertos servicios, como seguros de vida, el interés o ciertas comisiones podrían bajar y hacer que su préstamo salga más barato.

Sobre esos cuatro datos será posible calcular cuál es el mejor préstamo personal para usted. Al seleccionar el primero que vea podría acabar firmando un contrato con condiciones que no le convienen.

Un par de datos no mencionados, pues no contribuyen con cifras al cálculo, es que la entidad que responda por el préstamo tenga un buen servicio de atención al cliente. Además de una plataforma que pueda usar sin mayores dificultades.

Recuerde que el mejor préstamo personal proviene de una entidad confiable, segura, a la que le interesa que usted invierta su dinero en conjunto con ellos.

Reunificación de prestamos

¿Qué entidad da los mejores préstamos personales?

Las claves para distinguir, entre tantas, la entidad que proveerá los mejores préstamos personales serán fáciles de aprender. Fuera de los porcentajes y la comparativa antes mencionada, existen ciertos requerimientos que el banco debe cumplir para ser digno de su confianza.

La mejor entidad para obtener los mejores préstamos personales del mercado deberá tener una forma de atender sus necesidades todos los días. Si no es todos los días, al menos contará con una página web o un servicio de ayuda telefónica por medio del que pueda solventar sus dudas o algún inconveniente que encuentre.

Por otra parte, facilitará el obtener el mejor préstamo personal disminuyendo los papeleos y entregándolo rápidamente. Además será atento con el cliente en lo tocante a explicar detalladamente lo que conlleva el contrato de préstamo que firmará el cliente.

Tenga en cuenta que no solo debe buscar préstamos personales para conseguir lo que le conviene. Actualmente existen mil y un servicios que representan ayudas financieras para sus emprendimientos. Podría optar por un minicrédito, un minipréstamo o incluso préstamos más formales en los que podría dejar como garantía su carro.

Flexicar, por ejemplo, le permitirá obtener el 80% de lo que vale su coche y podrá seguir usándolo como siempre lo ha hecho mientras paga el préstamo. Su asistencia inmediata y a domicilio los convierte en uno de los mejores préstamos personales online.

Flexicar no es un préstamo personal gratuito, ya que provee bastante dinero al cliente que lo solicita. No obstante tiene otras ventajas, como más de 12 meses para amortizar el préstamo y acepta ASNEF y RAI. Además no requiere avalista porque el coche es su garantía.

Top bancos que dan las mejores condiciones para préstamos personales:

Entre los mejores bancos que proveen las mejores condiciones en lo tocante a los préstamos personales se encuentran las siguientes entidades:

  • Santander: Le permite pagar 60.000 euros en un plazo de ocho años, con posibilidades de restar la cuota de interés y comisiones asumiendo diferentes servicios propios de la entidad. Es una de las bancas más formales y de trayectoria en el mercado, está altamente recomendada.
  • Vivus: Emite préstamos hasta de 1000 euros, y paga 30 euros cada vez que invita a un conocido a tomar un préstamo con ellos. Son el tipo de préstamo rápido, de pocos papeleos, que podrá llegar en los días consiguientes y se puede conseguir online.
  • MoneyMan: Cada vez que solicite un crédito, podrá optar por otro de mayor envergadura. Responde rápidamente, se puede pagar en tres meses (Dependiendo del crédito) y tiene un sistema de puntos que hará que sus próximos créditos sean mucho más baratos y flexibles.

Opiniones sobre bancos que ofrecen préstamos personales:

“Una de las ideas más fantásticas que he tenido en mi vida fue buscar los mejores préstamos personales del mercado.

Mi marido era quien llevaba las cuentas y los negocios, y él ya no está. Buscar activamente préstamos personales y tener que decidir entre tantos me ha enseñado mucho sobre finanzas, y sobre cómo invertir mi dinero.

Encontré el mejor préstamo personal online y salvé mis negocios fácilmente. No soy una experta, no estudié nada relacionado a las finanzas y los bancos, pero ahora me sé manejar alrededor de los préstamos”.

Estrella Trueba, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.