Comparativa de préstamos personales

comparativas de prestamos personales

Un préstamo personal es una financiación de corto plazo y rápida obtención. Hay tantos, que una comparativa de préstamos personales es una gran herramienta a utilizar antes de solicitar su préstamo.

Tiene muy pocos requisitos, pues la suma de dinero que obtendrá el cliente será convencional. Por este motivo tampoco suelen ser necesarios avales, garantes, garantías, etc.

¿Qué es un comparador de préstamos personales?

Los préstamos personales abundan, con promociones muy tentadoras en las que su préstamo podría salir completamente gratis.

La comparativa de préstamos personales surge a raíz de la variedad de promociones y la abundancia de tipos de préstamos personales. Hay buscadores de préstamos online que harán el cálculo de la comparativa, de igual manera es bueno saber cómo comparar préstamos personales.

Los comparadores de préstamos reunirán la información de cada banco, facilitando las tasas de interés y comisiones de cada uno. Sin embargo, cada caso es particular y aunque la promoción se vea muy atractiva, puede que no le convenga obtener el préstamo personal que más le atrae.

¿Dónde comparar préstamos personales?

Armar una comparativa de préstamos personales propia no es tan difícil como parece. Sobre todo porque las entidades financieras facilitan la información necesaria para comparar los préstamos.

No solo las empresas financieras se dedican a esto. Aunque muchos usuarios no tienen confianza suficiente en las páginas informativas de internet, estos buscadores de préstamos reúnen datos valiosos.

Hay páginas dedicadas a comparar préstamos para coches y empresas, comparadores de préstamos personales para particulares. Las personas que regentan cada una de éstas páginas suelen ser expertos en economía, y basan el éxito de su negocio en asesorarle bien.

Mientras una página puede resultar un fraude, otras cinco pondrán verdadero esfuerzo en ayudarle.

¿Cómo comparar préstamos personales?

La información que necesita para comparar los préstamos personales es poca, pero probablemente querrá tener una calculadora a la mano.

Recuerde que un error en la comparativa de préstamos personales podría perjudicar seriamente su futuro financiero. Incluso si se trata de un préstamo personal, que no adjudica una cantidad de dinero extraordinaria.

Deberá sacar el porcentaje de los intereses, las comisiones y los servicios que quiera añadir a su préstamo personal.

Por ejemplo, al hacer aplicar un comparador de préstamos de coches y añadir un seguro sobre la compra, tendrá que sumar el precio del seguro al cálculo del porcentaje.

Aunque hay un tipo de cálculo que incluye comisiones e intereses, los servicios como seguros y otras comisiones los debe calcular usted mismo o con ayuda del banco.

interés de prestamos personales

Comparativa tipos de interés préstamos personales:

Al hacer una comparativa deberá tener en cuenta una lista de comisiones e intereses que calcular. Este monto se añadirá a la cantidad de dinero que tendrá que pagar por el préstamo personal.

  • TIN, Tasa de Interés Nominal: Este es uno de los intereses que más verá señalados en un buscador de préstamos. Es importante para el comparador de préstamos personales porque indica el porcentaje de dinero que pide la entidad financiera por prestar el dinero.

Afecta al comparador préstamos personales porque se deberá pagar mensual o anualmente. Cualquiera de las dos opciones podrá resultar más costosa que la otra, dependiendo de la entidad que avale el préstamo personal y cuándo piense pagarlo.

  • Comisiones: Al igual que al solicitar un crédito o cuenta bancaria, la entidad financiera cobrará comisiones que afectan el cálculo de su comparativa de préstamos personales. Existen comisiones por apertura, estudio y amortizaciones.

Las amortizaciones son el porcentaje que podría cobrar la entidad si paga su préstamo antes del tiempo acordado. Algunos préstamos personales más bien premiarán su pago y lo dejarán gratis, aunque es poco común en préstamos de capital importante. Por ejemplo de seguro tendrá que contar esa comisión en un comparador de préstamos para coches.

  • TAE, Tasa Anual Equivalente: Es un porcentaje que reúne las comisiones y los intereses por pagar. En la comparativa de préstamos personales es muy importante, porque no toma en cuenta servicios y productos que se incluyan en su préstamo personal.

Por ejemplo, el TAE no se ve alterado si el TIN de su préstamo tiene incluido el pago de un seguro de vida. Para algunos comparadores de préstamos personales esto significa un problema, pero representa un porcentaje más honesto. La mayoría de las promociones ofrecidas en su préstamo serán opcionales.

Comparador de préstamos bancarios personales:

Para comparar préstamos personales y seleccionar el que más le conviene, no es necesario acudir a entidades bancarias. También puede solicitar los servicios de un profesional, o usar los comparadores de préstamos online.

La diferencia entre los tres es el tiempo que tardaría cada uno en arrojar resultados sobre la comparativa de préstamos personales.

Ya que buena parte de los préstamos personales se ofrecen online, es en la red donde podrá encontrar la mayor variedad de comparadores de préstamos. Tal y como le informamos anteriormente, habrán páginas especializadas en comparar préstamos de coches u otros tipos de préstamos.

Un buscador de préstamos recaba gran cantidad de información sobre los préstamos personales, algunos serán empresas privadas que vendan esta información. Se dedicarían a informarle de los mejores porcentajes en la comparativa de préstamos personales, por un módico precio.

Los bancos también comparan préstamos personales. Cuentan con calculadoras de comparación de préstamos personales para coches y cualquier tipo. No es un buscador de préstamos, y el servicio de comparador de préstamos personales suele ser gratuito. Entra en los servicios que ofrece el banco al cliente, sin costo.

Comparativa préstamos personales rápidos:

Al definir para qué necesitará su préstamo personal, y antes de comparar préstamos personales, deberá decidir qué tipo de préstamo personal necesita.

Los préstamos personales otorgados por empresas particulares, normalmente solo sirven para adquirir productos en las franquicias de la empresa. Las comparativas para este tipo de préstamos personales muestran una gran competitividad.

Cada empresa dota al cliente de una tarjeta, o simplemente dinero para emplear en las tiendas online. Estos préstamos vienen con promociones que podrá usar en la tienda, y en algunos casos en otros sitios. Por ejemplo, si viaja mucho e invierte dinero en gasolina para su coche, le conviene buscar y comparar este tipo de préstamo personal.

Si lo que necesita es un pequeño préstamo de dinero online, le interesará comparar préstamos personales de micropréstamos. Los micropréstamos son los que avalan dinero más rápido y suelen tener las mejores comisiones.

Algunas empresas permitirán que sus micopréstamos sean gratuitos la primera vez, o bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, si paga su micropréstamo en cinco días éste podría salir gratuito en lugar de incluir interés por amortización.

Para obtener un préstamo por una cantidad de dinero más importante, será mejor revisar diferentes comparativas. Online encontrará todo tipo de préstamos, de diferentes tamaños y con diferentes intereses.

Sin duda serán rápidos, porque un comparador de préstamos de coche online ofrecerá todo tipo de plazos para obtener su dinero. Podría obtener su préstamo para su coche en quince minutos, o una semana.

prestamo personal para coche

Comparativa de préstamos personales para coches:

Lo primero que deberá establecer al usar un comparador préstamos de coches es si desea un coche nuevo, o usado. El interés y las comisiones a pagar por un coche usado serán menores a las de un coche nuevo. No obstante, para un coche usado tendrá menos promociones que para un coche nuevo.

Incluso existen comparativas de préstamos para coches de intereses y comisiones muy bajos, pues los artículos que adquiera protegerían al ambiente. Por ejemplo, un auto híbrido en lugar de un auto normal o una bicicleta eléctrica en lugar de una moto.

El banco BBVA ofrece préstamos para coches usados y nuevos, la comparativa de préstamo personal sobre los coches será realizada por el mismo banco.

Para un coche nuevo y usado se ofrece un préstamo de interés variable, con un porcentaje estimado en 24% y podrá pagarlo al cabo de cinco años. Es obligatorio pagar el seguro de este préstamo, así que debe incluirlo en su comparativa de préstamo personal.

El banco Santander emite préstamos y comparativas sobre préstamos para coches nuevos, o casi nuevos. Tiene un porcentaje TAE de 6% (Basado en un préstamo de 6000 euros), un TIN de 5% y se podrá pagar en un plazo de ocho años. Además no tiene comisión de apertura y podrá solicitarse online.

¿Listo para hacer su propia comparativa de préstamos personales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.